Mi opinión sobre los políticos y nuestra educación

La educación vuelve a ser noticia en todos los periódicos. A temblar todos.

Como no podía ser de otra manera, no es noticia que haya pasado algo bueno en España relacionado con nuestra educación, que lideremos algún ranking o que hayamos implantado algún sistema innovador y creativo que nos haga diferenciarnos positivamente del resto.
La educación es noticia porque vamos ( o van mejor dicho ) a cambiar el sistema educativo de nuevo.

Por supuesto, los que se sientan enfrente de los que gobiernan han dicho que es una reforma que tiene los días contados porque cuando “manden” y lleguen al poder la van a volver a cambiar. No tienen vergüenza. Ninguno de ellos. La educación es su juguete político, es absolutamente irrelevante el futuro de los que tienen que llegar después aprendiendo con el sistema educativo de turno. En cualquier caso, queda como único tema relevante los “matices” de adoctrinamiento político que cada partido intenta imprimir en las reformas que realiza.

Yo no se ni como se llama la dichosa ley educativa en la que he estudiado, o mejor dicho en las que he estudiado. Pero qué importará eso. Es posible que importe un poco más que uno de cada cuatro chavales que empieza el colegio no termina ni la educación secundaria obligatoria. Importará mucho más saber si aplicando lo que se aprende en el colegio, los  niños son capaces de hablar más de dos palabras en otro idioma. A lo mejor importa también que después de doce años viendo unas cosas llamadas numeritos, no sepamos hacer mas que tres operaciones básicas con ellos.

Escribo desde lejos, y tal vez bastante desencantado con la situación de mi país sabiendo que los políticos son absolutamente cómplices de la profunda crisis que hay allí. Lo peor de todo es que os escribo desde el convencimiento de que están consiguiendo lo que querían, tener un país inculto. Les interesa jugar con la educación, jugar con las personas para hacer con ellas lo que les de la gana en vez de mirar por el bien común, que es para eso para lo que están allí. Mienten, porque no les interesa lo más minímo que haya un pacto por una educación que vaya más allá de sus deseos y sus legislaturas.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Mi opinión sobre los políticos y nuestra educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s