Respuesta – España es un país de trinchera

El post de hoy es un poco diferente. Quiero mostrar una respuesta que recibí de un buen amigo ayer a raíz de un post en el que hablaba de sí “España es un país de frontera” y no quiero perder la oportunidad, con tu permiso, de postearla aquí. Espero que os guste y os haga reflexionar lo mismo que a mi.

Bueno Chema antes de nada felicitarte por el artículo, muy bueno. Sabes que siempre te brindo mi apoyo, pero aquí quiero matizar desde mi punto de vista personal.

Puede ser, no voy a discutirlo, que seamos un país de trinchera, que espera agazapado. Pero espera en la primera línea de frente, aguantando hasta un punto en el que pega un salto y mata o muere, pero lucha.

Sin embargo, estoy completamente en desacuerdo en que hace falta algo gordo para que cambie la situación del país. Creo que no es así, simplemente porque en España no se funciona de esa manera. Funcionamos porque a un señor italiano llamado Esquilache nos recorta la capa y el sombrero, en España la chispa detonante es por regla general una tontería sin importancia.

De todas maneras pongamos que salimos de la trinchera ¿Y qué hacemos? ¿Salimos a la calle a echar a patadas a toda esta calaña política? Cada vez que se intenta hacer eso (hasta ahora por unos grupos social-políticos bien diferenciados del resto, todo sea dicho) gran parte de la sociedad condena y excluye a esos. ¿Qué arma posee entonces la juventud?

Creo que el problema que tenemos es triple: social, económico y político. En los dos últimos ni me voy a meter, creo que ya estamos todos demasiado hartos; pero si quiero aclarar brevemente la diferencia social existente. En España existen unas barreras sociales enormes, eres perro-flauta o un pijo de mierda; comunista, fascista o un blandito políticamente correcto; separatista catalán o madrileño; si eres cani/choni no te puedes juntar con un universitario. ¿Y todo esto por qué? Hasta que no superemos esto y nos demos cuenta que estamos en el mismo barco que necesita un motín para echar a un mal capitán y una pésima oficialidad, no saldremos de esta crisis. Quizás dentro de uno, dos o tres años nos recuperemos económicamente (que no es poco) pero volveremos a cometer los mismos errores.

Por último, quisiera decir que estoy harto de las críticas que recibimos, en ocasiones acertadas es cierto, pero muchas basadas en la sinrazón. Harto de que se nos vea como vagos y mansos. Hay gente que es así, es cierto, pero hay otros muchos que día a día se matan por salir adelante y de estos es el mañana.

He de sacar aquí mi sentimiento patriótico, en contra de muchos, lo sé; pero sacarlo como la Generación del 98, como decía el gran Unamuno “Me duele España” pero se ama, y no puedo evitar dolor al ver esto. Pero que vengan de fuera a reírse me parece demasiado. Es hora de salir y hacer lo que sea necesario para echar a la clase política, por completo; y a cada uno de los golfos que la rodean. Yo ya he tenido sufientes detonantes. Es triste una España rota, pero más triste será cuando desaparezca.

¡Yo salto! ¿Alguien me sigue?

Gracias Santi, un fuerte abrazo.

Responder

