AISLADOS POR EL COVID-19 (IV)

DÍA 4 del estado de alarma en España

Hoy es mi cumpleaños. Seguramente el cumpleaños más peculiar de mi vida. Mis planes de hoy son hablar por teléfono, trabajar, comer, un poco de ejercicio por la noche y poco más. Como antes de ayer, ayer, mañana y pasado. Y todo eso, como estamos la mayoría de españoles ahora mismo, encerrados en casa. Llevo así desde el pasado jueves, con lo que he hoy se cumplen ya 7 días desde que empezó esta situación surrealista. Como evento especial del día me he echado una buena siesta y ahora bajaré a comprar una tableta de chocolate al supermercado. Aunque sin duda lo más extraño de todo es estar aislado y que todo el contacto con las personas cercanas sea a través del teléfono. La persona a la que voy a tener físicamente más cerca durante todo el día va a ser el cajero del súper.

Estos tres últimos días estoy bastante entretenido durante las mañanas y parte de las tardes mientras trabajo, pero tengo que hacer un plan de ocupación más intensivo para el fin de semana. Un fin de semana entero encerrado en casa es algo que ya sabéis que no entraría dentro de mis planes bajo ningún concepto en una situación normal. Por no decir que esta mañana por un momento también he dudado de qué día era. Últimamente son todos prácticamente iguales.

Estoy en el balcón de casa escribiendo, como un león enjaulado y pensando ahora mismo que esto se nos va a hacer a todos bastante largo. Vivo en un segundo exterior y llevo más de diez minutos sin escuchar el ruido de ningún coche. Solo la música de un vecino del bloque de enfrente, la poca gente que pasa con alguna bolsa hacia el súper y los ruidos de los pájaros en los árboles.

Ayer me desconecté un poco de las noticias. Acabé un poco saturado de leer todas las desgracias del mundo derivadas de la propagación de este maldito virus. Ahora mismo lo único que podemos hacer es cumplir con nuestra responsabilidad individual y estar cada uno a la tarea que se nos ha encomendado, que en mi caso es trabajar desde casa y pasar aquí la cuarentena para ni infectarme yo ni infectar al vecino. A pesar de la desconexión parcial, me llamó la atención una articulo publicado en la revista Science en el que explicaban, que en base a los datos que existen de China, calculan que por cada infectado que se ha detectado mediante la realización de los test pertinentes, hay 5 infectados que no están detectados. Dejo aquí el enlace para el que quiera consultarlo. Hoy lo he visto publicado en algún periódico, que como en la mayoría de las ocasiones, llegan tarde y a medias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s